Solo en el auto, ¿cómo sentirte más seguro?

Posteado el 19-02-2018 0 comentarios

La calle es un ambiente hostil para todos. A menudo encontrás conductores imprudentes, peatones distraídos y hasta motociclistas de contramano. Y, por supuesto, aprovechadores y ladrones.

¿Qué podés hacer para sentirte más seguro si vas solo en el auto? Te dejamos algunos tips:

- Si llevás cartera, mochila o maletín, ubicalo en un lugar poco accesible desde afuera, por ejemplo en el piso, dabajo de tus piernas. Es frecuente que los delincuentes rompan el vidrio del acompañante para arrebatar lo que hay en el asiento.

- En los semáforos, tené los vidrios subidos. Es recomendable que instales algún tipo de sistema antivandálico a prueba de golpes.

- Si te hacen señas de que tenés una rueda pinchada o algún desperfecto en el auto, no te detengas de inmediato. Agradecé y prestá atención a ver si realmente notás el problema e intentá parar en un lugar con gente, como una estación de servicio.

- Mantené la distancia con el auto de adelante. Siempre es bueno para poder frenar o esquivarlo.

- Si vas con la ventanilla baja, procurá no tener el celular muy a la mano para disminuir las chances de un arrebato. Cuidado con alhajas como anillos o relojes si tu brazo está asomado.

Básicamente, ir con cuidado y atento. Mirar por los espejos para ver lo que sucede a tu alrededor y estar tranquilo mientras circulás.

Comentar